jueves, 1 de julio de 2010

ejemplos de hojas electronicas

También denominadas Hojas de cálculo, casi junto con los procesadores de texto han invadido toda la administración con sus bondades, es una de las herramientas imprescindibles en cualquier empresa, ya que gracias a ella, la mayor parte del trabajo rutinario de arrastrar el lápiz se convierte en un proceso tranquilo y sistemático para cualquier tarea que involucra complejas fórmulas y procesos basados en análisis, proyecciones, presupuestos, amortizaciones, cálculos básicos pero repetidos en cantidades, etc. Entre las capacidades de las modernas hojas de cálculo, encontramos las siguientes :
Diseño basado en la hoja tabular a base de renglones y columnas
Rápida escritura de fórmulas autocalculables
Inmensa cantidad de funciones automáticas para necesidades financieras, científicas,
matemáticas, lógicas, de texto, etc.
Diseño y formato fácil de corregir y ampliar
Estilo, tipo y tamaño de letra fácilmente modificables
Manipulación de hojas en
librosde trabajo
Implementación avanzada de varios gráficos estadísticos
Incrustración de texto e imágenes de diseño gráfico
Impresión inteligente fácilmente controlable
Poder en la manipulación de grandes cantidades de
registrosde información
Diseño, Generación e Impresión rápida de reportes y listados.
Herramientas flexibles de proyección y análisis para la
planeación y la oportuna toma de decisiones
Facilidad de uso y
aprendizaje entre otras.
Hojas de cálculo más populares y avanzadasCompañía que la produce-nombre y versiónMicrosoft Co.-
Excel 5.0 para WindowsLotus Co.-Lotus 123 para Windows 3.0Novell-Quattro Pro 3.0 para DOS Administradores de bases de datos Cuando las necesidades de manejo de información dentro de la empresacrecen desorbitadamente, no hay mejor herramienta que los programas de administración de Bases de Datos, los cuáles gracias a la facilidad de sus procesos nos permiten rápidamente crear, trabajar y modificar conjuntosespecíficos de registros con los cuales es su momento es muy práctico consultar datos precisos, obtener listados ordenados y extracciones directas de registros basadas en criterios de búsqueda que satisfagan la necesidad inmediata del jefe del departamento diciendo...!!Quiero un listado de todos los clientesde la zona norte del país, que sean del sexomasculino, con edad mayor a 40 años, que tengan saldo menor a $100,000 y ventas anuales promedio de. etc.Funciones:
Permiten crear fácilmente cualquier
estructura de registro y comenzar a capturar la información deseada
Mediante sofisticados pero sencillos lenguajes o
procedimientosfacilitan la programación de sistemas específicos
Sus consultas son muy rápidas
Permiten ordenar grandes cantidades de información en poco tiempo.
Son muy útiles para las listas y reportes basados en condiciones de búsqueda.
Son los únicos capaces de manipular grandes cantidades de registros al mismo tiempo.
Tienen la capacidad de relacionar y manipular varias bases de datos creadas para distinto propósito y en tiempos distintos.
Los hay tanto para usuarios finales como para Programadores expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario